¿Debes mezclar tu Instagram profesional con el personal?

Hay un debate en línea sobre si vale la pena tener 2 cuentas de Instagram, una para administrar tu negocio y otra para administrar tu vida personal. ¿Qué es mejor?

Instagram profesional

Tener una sola cuenta de Instagram es una opción que debes considerar pues es mucho más probable que tus seguidores interactúen y se sientan identificados con tu estilo de vida que con tus productos o servicios.

 

Hace unos meses asistí a una pequeña charla en donde Molly Berry, dueña de la tienda de textiles Luna Zorro, nos compartió su historia y me pareció interesante que ella mencionara que en cierto momento había decidido mezclar su cuenta personal con la profesional. En un principio comentaba que fue por fines prácticos pero que al poco tiempo empezó a darse cuenta que su cuenta personal/profesional estaba atrayendo más clientes y mucho más engagement que su cuenta meramente profesional. Hoy la cuenta de Luna Zorro cuenta con más de 38,000 seguidores y sus productos han tenido gran éxito.

  • Photos
  • Followers
  • Following
Follow

Únete al curso GRATIS y crea tu blog

Yo, al igual que ella, decidí tener solamente 1 cuenta que mostrara mi vida como emprendedor digital y mi vida personal. La realidad es que lo hice sin tener consciencia de los beneficios, pero lo que si tenía muy claro es que no quería que mi Instagram estuviera lleno de anuncios, sino que mostrara como mi vida profesional afecta mi estilo de vida y de esa forma inspirar a otros.

 

Creo firmemente que tener una sola cuenta de Instagram es lo mejor para cualquier negocio sin importar si vendes vendes zapatos, relojes, viajes o servicios de arquitectura tener una sola cuenta de Instagram te traerá mejores resultados, siempre y cuando cumplas con la regla de oro NO DEBES PARECER UNA CUENTA DE ANUNCIOS.

 

Como consumidores estamos cansados de ver publicidad y que nos intenten vender por todos lados. Las personas prefieren ver personas reales con vidas normales que no estén intentando desesperadamente conseguir ventas.

 

Luna Zorro es un ejemplo claro de cómo introducir orgánicamente productos a una cuenta de Instagram sin que sea intrusivo para sus seguidores. Los temas personales no entran en conflicto con los profesionales porque ella introdujo los textiles a su estilo de vida y a pesar que publica cosas completamente ajenas a sus productos tienen de una u otra forma relación con el negocio.

 

Sin embargo, no todo es color de rosa y debo admitir que tener una sola cuenta también trae ciertas limitantes. Acá algunos ejemplos:

  • Debes hablar con tus amistades para que no pongan algo inapropiado que pueda afectar tu negocio.
  • Debes cambiar el enfoque de tu cuenta para que siempre esté relacionado con tu negocio (disminuir las fotos de tus salidas con amigos).
  • Si tu empresa crece demasiado te será imposible hacer esto (te imaginas la cuenta de zara siendo manejada por el dueño).

Estos puntos no son cosa del otro mundo y con un poco de practica te será fácil acostumbrarte. ¿Qué te parece esta estrategia para Instagram? ¿Crees que se aplica a tu negocio? Déjame tu comentario en la parte de abajo 👇 👇 👇 👇

  • Photos
  • Followers
  • Following
Follow

¡Comparte esto con un amigo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Empieza ahora con un curso GRATUITO