Close

¿Qué es una palabra clave o keyword?

Si quieres tener exito en internet es indispensable que sepas que es una palabra clave y para que funciona. Hoy te explicaré todo lo que debes saber acerca de las palabras clave o keywords.
palabra clave
Empezaré rompiendo un paradigma que a mi en lo personal me costo mucho trabajo y que es importante que entiendas antes de que continuemos. 
 
Una palabra clave NO ES SOLAMENTE UNA PALABRA, puede ser tambien una frase completa.
 
EL termino “palabra clave” suele confundir a mucha gente pues se entiende que estamos hablando de 1 sola palabra pero en la práctica esto no es asi.

¿Qué es?

Una palabra clave es la frase que coloca el usuario al hacer una busqueda en internet. Esta frase ayudara a los buscadores como google a determinar que resultados debe mostrar.

 

EJEMPLO:

palabra clave
Como podrás imaginarte, cada persona busca de manera diferente y por lo tanto hay diferentes formas de llegar al mismo resultado. Para que me entiendas mejor utilizaremos el mismo ejemplo del termino de busqueda “pizza de pepperoni” y veremos cuales son las 10 palabras clave relacionadas.
 
palabras clave2
Cada palabra clave tiene diferentes niveles de busqueda (la cantidad de personas que están buscando dicho termino), a pesar que son palabras muy similares. Hay palabras que son más competitivas y por lo tanto sera mas dificil posicionarte con tu estrategia SEO.
 
La ubicaciĂłn hace la diferencia
Las palabras clave están clasificadas geograficamente y por idiomas, por lo tanto cada país tendra palabras clave diferentes. Por eso es importante realizar un estudio de mercado online, pues hay lugares en donde ciertos temas tienen más popularidad y como tu objetivo es obtener tráfico debes enfocar tus esfuerzos en donde obtendrás mejores resultados.
 
De hecho según google trends los paises en donde nuestra palabra clave (pizza de pepperoni) tiene más popularidad son:
 
 
palabra clave3

Ăšnete al curso GRATIS y empieza a trabajar desde casa.

Tipos de palabras clave

Existen 3 tipos de palabras clave que puedes utilizar y te explicare la diferencia entre cada una:

Short tail: Este tipo de keywords están formadas por un máximo 2 palabras y son las más utilizadas por la mayoria de sitios web. Por ser muy populares tambien se vuelven muy competitivas y es más complicado posicionarse con este tipo de palabras. 

 
Ejemplo: “Pizza”
Middle tail: Este tipo de palabras clave se componen de 2, 3 o 4 palabras. Regularmente abarcan un nicho de mercado más especifico y por lo tando el nivel de competitividad es menor.
 
Ejemplo: “Pizza de pepperoni”
Long tail: A estás tambien se les conoce como palabras clave de cola larga y se constituyen de 4 palabras o más.  Las utilizán aquellos usuarios que estan buscando algo especifico y por lo tanto son excelentes para posicionarte en mercados altamente competitivos.
 
Ejemplo: “Pizza de pepperoni con orilla de queso”
La diferencia básicamente radica en que tan especifica es cada palabra clave. Las personas tienden a buscar cosas especificas y es por eso que puedes tener exito utilizando palabras clave mas largas.
 
Hay varias estrategias de SEO que puedes utilizar para mejorar tus resultados en los motores de busqueda. Ahora que entiendes en que consiste una palabra clave, seguramente tomaras mejores decisiones y lograrás posicionarte mejor.

  • Photos
  • Followers
  • Following
Follow

¡Comparte esto con un amigo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Empieza ahora con un curso GRATUITO